Ya casi estamos en la época de las comuniones, se acerca la época en las que los pequeños celebran un día especial y en vitamina D estamos preparando la primera comunión para que puedas disfrutarla desde los preparativos.
Depende de que tipo de fiesta queramos hacer, tendremos más jaleo a la hora de organizar. Ya que el tamaño es importante y habrá varios puntos importantes que tengamos en cuenta.
Aunque sea una fiesta sencilla, para organizarla con tiempo y cubriendo imprevistos nos será útil tener en cuenta una serie de cuestiones.
Al final del post, encontrarás un descargable en forma de checklist para tener presente durante los preparativos de la comunión.
Tips para preparar la primera comunión:
1.- Traza tu lista de invitados:
Importante será conocer el numero de invitados para poder reservar el lugar de celebración. Así que traza tu lista cuanto antes y entrega invitaciones para que te confirmen asistencia.
En el check list que puedes descargar al final del post, podrás apuntar los nombres de los invitados. Y, cuando te confirmen la asistencia, podrás marcarlo para tenerlo claro y poder contarlos con más facilidad.
Además, será muy útil apuntar, al lado de cada nombre: si es niño, si tiene alguna alergia alimentaria o alguna necesidad que haya que tener en cuenta… Para que no se nos escape nada a la hora de reservar el lugar de la fiesta de celebración. Y podamos comentarlo a los encargados de servir la comida en la fiesta.
2.- Reserva el lugar de la ceremonia y fiesta de celebración:
Una vez tengas claro los invitados que os acompañarán ese día. Ya puedes buscar el lugar adecuado para la celebración.
No tanto de la iglesia, que podéis elegir libremente. Si no del lugar donde realizar la fiesta de celebración después de que el niño haya recibido su primera comunión.
Tiene que ser un lugar amplio, dónde todos los invitados se sientan cómodos y dónde los niños, grandes protagonistas de esta celebración, tengan un menú dónde elegir y espacio para jugar.
3.- Apunta las citas importantes:
Las cosas que vais a necesitar comprar y reservar con antelación: el traje del protagonista y las veces que haya que ir a probarlo, con zapatos, complementos, peluquería, el fotógrafo…
Apunta citas y fechas clave de los preparativos para no volverte loca y poder organizar vuestra agenda.
4.- Involucra al protagonista de la comunión en los preparativos:
El pequeño estará igual de ilusionado que sus padres mientras preparan la celebración, por lo que, involucrarlo en los preparativos le resultará muy atractivo. ¿Has pensado en que pueda ayudar a crear sus invitaciones, recordatorios, decoración de la candy bar….?
Todo lo que se os ocurra para que él pueda colaborar, seguro que lo hace con mucha ilusión. Hasta la decoración para el photocall.
Si necesitas ideas para este punto, lee el post con ideas para que los pequeños hagan su propia papelería de comunión. Ah! No olvides que Pinterest siempre ayuda a inspirarnos ;)
Por ultimo…
Si lo que más te preocupa es la organización. Para empezar a organizar la comunión desde hoy, te dejo un imprimible que te vendrá genial. Si lo rellenas evitarás olvidos y lo tendrás todo apuntado en el mismo sitio. Puedes descargarlo clickando en el botón naranja:
[sociallocker id=1953]
[/sociallocker]
¿Y tu? ¿Estás preparando la comunión de tu hijo? Cuéntame en los comentarios qué es lo que más te preocupa durante la organización y qué productos habéis pensado crear vosotros mismos para la celebración. Me encanta conocer vuestras ideas.
Además, te dejo enlace a otro post en el que encontrar ideas para que el protagonista de la comunión colabore con los preparativos: 3 elementos de papelería que los niños querrán hacer para su primera comunión.