Un año más, las iniciativas a incentivar la compra en el barrio, en los comercios locales y en comercios de pequeños emprendedores se acentúan en navidad. Este año quiero sumarme a ese llamamiento desde mi blog, desde mi recién estrenada tienda on line y en plena campaña navideña.
Hace tiempo que me estoy concienciando de que la compra local es mejor, mejor para todos. Es mejor para tu salud, para el medio ambiente y para el entorno. Pero no solo se trata de comprar alimentación que provenga de las tierras cercanas.
Se trata de consumir productos creados y producidos con conciencia. Cercanos a ti y a tu historia. Hay muchas personas que comercian productos diseñados desde su corazón y fabricados con sus manos. Personas que viven de comerciar productos hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente. Y preocupados porque el sistema funcione mejor. Personas que pagan impuestos grandes por ganar poco y que se despiertan cada mañana con ilusión por seguir trabajando.
Por todo esto y algunas cosas más, yo esta navidad quiero que mis regalos se compren en pequeños comercios. Cerca de casa o a través de tiendas on line. El único requisito es que todo sea legal, respetuoso y de tamaño medio-mini ;)
Y tu? De dónde te vas a pedir tus regalos? Cuéntamelo en los comentarios.
>
>> Las fotos del encabezado son de dos escaparates que he encontrado en pinterest, las otras imágenes las he creado yo misma para anunciar mi lema de esta navidad. Si las quieres usar, son para ti también!