Este Junio me está encantando! Más relajada que nunca, esperando la llegada del nuevo bebé y disfrutando de Baby Vitamina. Tenemos tiempo de dormir siestas, pasear y tomar helados, con algo más de vida social que este pasado invierno y con citas en las que tomar refrescantes cocteles sin alcohol.
Por si estás en mi misma situación, o en otra, y no puedes tomar alcohol, en este post te propongo 4 recetas de mezclas riquísimas que seguro te resultan muy fáciles de preparar y más todavía de disfrutar.
* 4 recetas de cocteles fresquitos para todos los públicos:
– Acompañar un aperitivo: COCTEL DE LIMÓN
Para picar algo antes del almuerzo, en verano sienta genial algo refrescante, qué te parece el limón? Toma nota de este coctel para toda la familia y prepara unos ricos entrantes para maridar.
Empieza mezclando bien zumo de limón con una proporción algo menor de leche. Después añade poco a poco un yogur y una cucharadita de miel. Será más fácil si utilizas la batidora para mezclar muy bien todos los ingredientes. Para servir el cóctel bien frío añade hielo picado a cada vaso.
Más recetas de cocteles sin alcohol de frutas en Ser padres.
– Tomar unas tapas: SANGRÍA
La sangría es la bebida perfecta para acompañar cualquier comida de verano. A mi me encanta el vino fresquito, por eso quería encontrar una receta refrescante sin alcohol. La solución es bien sencilla, utilizar mosto en vez de vino.
Se prepara como una sangría normal. Pon el hielo, añade la fruta y haz una mezcla de mosto, zumo de naranja, zumo de lima y arándanos. Lo ideal es dejar reposar la sangría un par de horas para que coja el sabor de la fruta.
Y si quieres añadir azúcar, conseguirás que sea más dulce. Aunque con el dulzor de la fruta no será necesario.
Amplía la receta en este súper blog de cocina: Danza de Fogones
– Refrescar la tarde: COCTEL DE NARANJA Y FRESA
Lo bueno de estos cocteles es que, al no llevar alcohol, los pueden disfrutar también los niños. Así que aprovecha la fruta de verano para acompañar las meriendas con bebidas refrescantes.
Coge tu coctelera para mezclar bien todos los ingredientes: zumo de naranja, zumo de piña, un chorrito de granadina, zumo de fresa y hielo picado. Y sirve en vasos con mucho hielo y trozos de fresa para decorar.
Más recetas de cocteles sin alcohol de frutas en Ser padres.
– Darle color a tu fiesta: LIMONADA ROSA
La limonada ya no será lo mismo. Pon en una jarra hielo, vierte zumo del limón y endulza a tu gusto. Para darle ese color rosado, echa un toque de granadina. Por último agrega agua mineral y mezcla todo bien antes de servirlo.
Puedes servirlo en botellas de cristal con hielo, limón y hojas de menta.
La receta la he sacado de 1001consejos, dónde tienes más ideas para hacer tus cocteles.
Encuentra muchas más recetas en los enlaces que te he dejado en cada propuesta. Y si quieres ideas para cocteles con todos los ingredientes, aquí tienes ni más ni menos que 17 recetas: Llena tus fiestas de estilo.
Si quieres compartir este post con alguna amiga no lo dudes! Y si quieres aportar tu receta, aquí mismo puedes dejarla en un comentario.
Salud!